viernes

Recuperación de un olmo europeo

Trabajo realizado por Mario Perez.
Este ejemplar se encontraba sobre el techo de una fábrica abandonada cercana a Villa María.
Su altura original era de poco más de un metro y medio.

Se comenzó trabajando con acodos aéreos, como se puede ver en la zona "1",( las raices bajaban por el borde de la pared hasta un techo inferior, en donde por la acumulación de tierra y de hojas se había formado una gran masa de raices). En la zona "2" y "3" , las raices se habian introducidos en unos techos laterales, practicándose el mismo procedimiento.Muchas de las ramas estaban secas , por lo que fueron cortadas. Se lo dejó aproximadamente dos años para lograr las suficientes raices para poder extraerlo con el menor riesgo posible para la salud del árbol.


Luego de sacarlo del lugar original se lo colocó en un recipiente grande con un buen sustrato y se le aplicó una fuerte poda de formación.
En esta foto se ve el frente que se eligió.

Vista de la parte trasera.

El olmo reaccionó bien en un tiempo relativamente corto permitiéndole que creciera libremente, se le tensó algunas ramas para lograr el posicionamiento correcto.


Fue dejado alrededor de dos años en el recipiente, aplicándole sucesivas podas para ir logrando su forma definitiva.


Luego de casi cuatro años de trabajo fue presentado en la exposición del año 2003.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan los olmos y quiero conseguir uno para cuidarlo y conservarlo, pero no ese transgénico que los científicos han fabricado resistente a la enfermedad. ¿Alguien sabe donde puedo conseguirlo?

Anónimo dijo...

Vale, creo que ya he hallado la manera de comprarlo o conseguirlo. Por cierto, gran trabajo que no te he felicitado por tamaño logro, me congratulo de que haya gente como tu para salvar flora y claro fauna.